EL CÓNSUL DE VIETNAM Y LA DIRECTORA EJECUTIVA DE LA CASA DE ASIA VISITARON PEHUAJÓ

En el día de hoy finalizó la visita de la Comitiva de Vietnam a la ciudad de Pehuajó, tras dos jornadas intensas de reuniones con empresarios, productores y comerciantes locales y de la región. La intensión de este primer encuentro fue posibilitar la importación y exportación de productos desde esta ciudad directamente a los bloques comerciales asiáticos.
Ayer jueves, en horas de la mañana, el Cónsul, Chung Nguyen Van, y la directora ejecutiva de la Casa de Asia, Lien Pham, fueron recibidos en la Cámara de Comercio de Pehuajó donde se intercambiaron regalos y se descubrió una placa conmemorativa. Por la tarde se reunieron con empresarios y productores rurales. Luego, se llevó a cabo la Expo Cultura de Vietnam en la Municipalidad para finalizar con una cena de camaradería en el predio de la Sociedad Rural.
Hoy, viernes, la comitiva realizó una presentación en el Salón Blanco Municipal que trató sobre las ventajas de vender a Vietnam. Entre los puntos más importantes cabe destacar: mano de obra barata, impuestos bajos, estabilidad política y económica, ventajas fiscales e importante logística.
Por otro lado, Lien Pahm explicó la importancia de conocer los distintos aspectos culturales de los países asiáticos para hacer negocios. Señaló las formas de saludar, códigos de respeto y buenas costumbres. Como resultado de esta primera visita se acordó trabajar en conjunto con la Sociedad Rural y el área de Producción Municipal para comenzar a abrir camino al intercambio comercial bilateral.
Participaron de la jornada: el intendente de Pehuajó, Pablo Javier Zurro y autoridades municipales, Guillermo Ilari, presidente de la Cámara de Comercio de Pehuajó; Lucas Semper, presidente de la Sociedad Rural local; directivos de CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), Carlos Cappelletti vicepresidente segundo y Leonardo Tasca; prosecretario de FEBA (Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires); Marisa Casimiro (directora de Comercio del Ministerio de Producción de La Pampa); secretarios de Producción de Mercedes, Pellegrini, Carlos Casares; Cámaras de Comercio que integran el Corredor de la Ruta 5; gerentes de los Bancos Santander Río, Provincia de Buenos Aires, Nación y Credicoop.

Cena de Camaradería en Pehuajó

About the Author

The Author has not yet added any info about himself

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *